dibu lavanda

LAVANDA (Lavandula)

Planta originaria de la región mediterránea. Es conocida desde la antigüedad y los romanos la utilizaban en los baños como hierba relajante y de hecho su nombre proviene de la palabra latina "lavare".

La lavanda ha sido tradicionalmente una de las plantas más usadas en la región mediterránea llegando a ser usada de formas muy diversas, como partos, de ahuyenta insectos o para facilitar el sueño.

De manera externa la lavanda es muy utilizada en tratamientos contra todo tipo de dolores ya que posee sustancias antiinflamatorias y sedantes, muy útiles en dolencias reumáticas o de carácter muscular como tortícolis o dolor lumbar.

También posee sustancias que la dotan de propiedades antisépticas, beneficiosas para el tratamiento de enfermedades de la piel e incluso heridas o cortes.

Además de todo esto, se ha demostrado que la lavanda está dotada elementos antibacterianos y antivíricos

Si la lavanda se va a utilizar de forma interna como puede ser una infusión, se conseguirá calmar los nervios y el agotamiento mental así como el insomnio, gracias a sus reconocidas propiedades sedantes. De hecho ya era usada para tratar estos problemas en la Inglaterra de la época victoriana, para cuidados en clínicas y residencias de mayores.


Aceptar

Si! también usamos cookies! continua navegando si aceptas su uso, Gracias!