dibu romero

ROMERO (Rosmarinus officinalis)

Esta planta es originaria de la región Mediterránea.
El romero es símbolo de la buena fe y la franqueza. En la antigüedad le dieron el nombre de hierba de la coronas ya que junto al laurel iba entrelazado en éstas. Posteriormente, en la edad media, circulaba un pequeño escrito sobre sus virtudes y contenía varias recetas.

Debido a su frecuente uso a lo largo del tiempo se ha descubierto que posee numerosas propiedades por lo que en la actualidad se utiliza para todo tipo de elaboraciones, ya sea como especia, en infusiones, aceites, ambientadores, champús, alcohol de romero y un largo etcétera.

Sus propiedades son muy diversas aunque destacan algunos:

- Gracias a sus efectos estimulantes y tónicos ayuda en enfermedades de tipo respiratorias y del aparato digestivo.
- Tiene un alto contenido de hierro beneficioso en ciertos casos de anemia.
- Muy rica en antioxidantes, lo que hace que resulte muy útil en tratamientos rejuvenecedores, así como para tratar enfermedades como el alzheimer, el SIDA o el cáncer.
- En se uso externo, es adecuado para paliar dolores musculares y los calambres producidos por el esfuerzo físico, así como para desinflamar o relajar los pies, por lo que su uso es bastante frecuente entre deportistas y excursionistas.
- Realizar masajes sobre el cuero cabelludo con aceite de romero, enriquecido con dos partes de aceite de almendra, ayuda de manera notable a mejorar la circulación de la zona y el nacimiento del cabello. Es muy utilizado en la elaboración de champús naturales.
- También se le atribuyen propiedades contra uñas frágiles, mal aliento o el cuidado del cutis.


Aceptar

Si! también usamos cookies! continua navegando si aceptas su uso, Gracias!