Como usar el saco térmico de semillas

Tenemos una buena noticia para ti, ¡la forma de usar un saco térmico de semillas es muy muy sencilla! 

Lo primero que debes saber es que se puede utilizar de dos maneras, con temperatura caliente o en frío, lo podrás calentar en el microondas o enfriar en el congelador. Una vez el saco está caliente o frío, lo colocas de forma fija en la zona dolorida de tu cuerpo que quieras aliviar ¡y ya está! Así de sencillo. Póntelo de una manera que te sea cómoda y al cabo de unos minutos notarás poco a poco como se va aliviando del dolor.

En Sacatusaco recomendamos su uso en momentos de relax, lo puedes utilizar mientras descansas viendo la tele o durante la lectura de un libro en la cama, y no solo para aliviar dolores, también por puro placer. Y es que sentir ese calorcito cuando en invierno estas helada o frescor cuando en verano estás que pareces un pollo asao, en muchas ocasiones puede ser de lo más agradable. ¡un gustazo!

 

Cuanto tiempo calentar el saquito de semillas en el microondas

Para calentar un saquito térmico habrá que meterlo doblado en el microondas. ¿Cuánto tiempo? pues depende ya que existen diferentes tamaños de cojines térmicos, desde los los cojines mini para bebés o los reposa muñecas, que tiene entre 10 y 20 cm de largo, hasta nuestro impresionante y gigantesco saco térmico de semillas modelo Manta ¡de 65 cm de longitud! 

Pero es que además hay diferentes marcas de microondas, unos de unos pocos meses y otros que llevan 100 años en la casa y que funcionan reguleros los pobres... y que encima tienen varias potencias:  600W, 800W... ¡más de 1000 watios! Entonces, ¿cuánto tiempo calentar un cojín térmico de semillas?

Pues muy fácil, para sacos pequeños unos 30 segundos, para medianos de unos 25 a 30cm lo calientas alrededor de un minuto y para sacos de 40cm o más, 2 minutos al microondas y listo. Es una respuesta un poco general pero muy válida, ya que es imposible ajustar su temperatura forma exacta, eso si, nos falta la guinda, si ves que después de ese tiempo no está lo bastante caliente, dale unos segundos más hasta que lo notes a la temperatura que quieres ¡y ya está! ¡la vida puede ser muy sencilla! ¡hagámosla fácil! 

Desde Sacatusaco te damos otro truco, leer las instrucciones puede ser de ayuda, ese papel donde viene toda la información relevante de un producto ¡que no lee nadie! Quitando bromas, en Sacatusaco introducimos un pequeño manual muy cortito donde se explica todo, es bueno indicarlo ya que no en todos los sitios traen esta información, además en El blog de Sacatasaco encontrarás muchísima información relativa a los sacos saquitos de semillas

Como enfriar un saco térmico de semillas para microondas... y congelador

Las terapias de frío son muy útiles para determinadas dolencias como pueden ser las inflamaciones producidas por golpes, por lo que viene siempre bien tener un saco de semillas bien frío en el congelador. Para ello solo tienes que meter el saquito en una bolsa hermética bien cerrada e introducirlo en el congelador. Al introducirlo en la bolsa cerrada, logramos que el saco no coja humedad ni malos olores. El tiempo para que las semillas adquieran la temperatura adecuada varía en función del modelo y el tamaño, pero en general con una hora o dos horas el saco tendrá la temperatura adecuada.

Aprovechamos para indicar, ya que nos lo han preguntado en varias ocasiones, que no sucede nada si el saco se queda varias horas en el congelador. Es más, no pasa nada porque esté días siempre que la bolsa este bien cerrada, ¡es más aún! ¡no pasa nada si está semanas! De hecho una forma de guardarlo si ves que no lo vas a usar durante varios días es meterlo en el congelador, ya que esto ayudará levemente a la durabilidad de las plantas aromáticas de su relleno interior. Así que ya lo sabes, si se te olvida sacarlo algún día no pasa absolutamente nada.

En Sacatusaco una manera de usarlo en frío que nos encanta es en verano, al llegar la noche lo colocas en la almohada bien fresquito, un rato antes de dormir y luego lo retiras, la almohada estará bien fresquita. Además el saco térmico seguirá frío y lo podrás usar para refrescar otras zonas del cuerpo. Luego por la mañana, lo metes en el congelador, en la misma bolsita bien cerrada, y al llegar la noche repites la operación ¡Un gustazo!

Recuerda que tienes el mejor catálogo saco térmicos de semillas en nuestra Tienda Sacatusaco.

Como utilizar el saco de semillas una vez caliente

Una vez sacas el saco de semillas del microondas y lo tienes a una temperatura adecuada, por cierto, en Sacatusaco entendemos como temperatura adecuada la que es agradable, o sea, que notes el calorcito pero no te quemas.

¿Cuánto es esto en grados? pues lo cierto es que no es muy relevante, ya que cada persona tiene una sensibilidad térmica diferente, por si tienes interés en saberlo, de forma general podemos decir que el calor lo notarás cuando el saco este más caliente que tu temperatura corporal de entre 36 y 37ºC aproximadamente. Ahí se abre un abanico de 38ºC hacia arriba que depende del usuario y de su sensibilidad al calor. Claro está que si el saco se quedara en 38ºC, el saco se enfriaría muy rápidamente ya que las semillas van perdiendo el calor.

Por lo general las especificaciones de un cojín térmico grandecito están sobre los dos minutos y eso da temperaturas de algo más de 40º que garantizan que el saco esté caliente durante 30 o 40 minutos. Llegados a este punto ponemos un puntito de precaución, por favor, ¡no os achicharréis! un saco térmico puede coger temperaturas muy altas y producir quemaduras si no se usa debidamente, con que este calentito ya hace su función. Por supuesto, si al sacarlo del micro quema puedes dejar que se enfríe unos minutos antes de aplicarlo.

Continuamos, una vez el saquito de microondas está a la temperatura adecuada, solo queda colocar en la zona dolorida y esperar unos minutos a que las semillas calientes actúen y vayan aliviando el lugar donde tienes el dolor. 

¿Cuántos minutos te lo pones? pues unos 30 o 40 minutos como máximo, que además coincide con el tiempo aproximado que tarda el saco de semillas en enfriarse. ¿Has visto que listos son los sacos térmicos de semillas? De manera natural se enfrían en una media hora para que tú, como ser humano e inferior, guiado por tus instintos más primitivos, no te tires dos o tres horas dando calorcito como si no hubiera un mañana. Y es que aplicar calor más 40 o 45 minutos disminuye la presión arterial y podría provocar algún pequeño mareo. 

Esta cuestión del tiempo es de lo que más nos preguntan, cuanto duran calientes nuestros sacos térmicos Sacatusaco, y por eso queremos recalcar y dejar claro que no es aconsejable darse calor durante más de una hora, así que ya sabes, cuando el saco se enfríe tomate un descanso de calor, ¡no vayas corriendo al microondas a darte otra sesión!

¿Cómo se usa el saco de semillas en frío?

Sabemos que ya llevas una buena lectura a tus espaldas por lo que seremos breves, el uso o utilización del saco de semillas en frío es de lo más básico, una vez frío, lo colocas sobre la zona afectada durante unos 10 minutos y ya está.

¿Solo 10 minutos? si, y esto es por algo que posiblemente ya hayas escuchado... ¡el frío quema! y es que cuando aplicas frío de manera terapéutica mas de ese tiempo, obtenemos justo lo contrarío a lo que buscamos, ya que nuestro sabio organismo se empieza a calentar al notar el rasca que le viene de manera externa. Y te aseguramos que el saquito cuando lleva horas en el congelador coge temperaturas muy bajas, por lo tanto aplicar poquito tiempo si se usa como terapia.

Y esto es todo, ahora que ya sabes como se usa un saco de semillas y lo que quieres es usarlo, puedes visitar la Tienda Sacatusaco, donde podrás comprar ¡los mejores saquitos del mundo!¡A descansar!